En esta sección encontrarás publicadas las guías legales de Algoritmo Legal, especialmente útiles para equipos de startups, emprendedores, inversores y empresarios del sector tecnológico en general.

Guía Legal de los videojuegos 0

La guía legal de los videojuegos

En esta guía legal se analizan todos los aspectos jurídicos relevantes que rodean al videojuego, entendido como una obra multimedia resultado de una combinación de software, una estructura literaria y otras obras audiovisuales, artísticas o musicales. Así, se explica las maneras de proteger un videojuego, a través de la propiedad industrial (marcas, patentes, secretos empresariales, diseños industriales y nombres de dominio) así como los aspectos de ciberseguridad, de protección de datos personales y societarios que debe tener en cuenta una empresa dedicada al desarrollo y la explotación de videojuegos. Se comenta además la futura regulación de las loot boxes en la industria y se hace una referencia a la aplicación de los NFTs y la tecnología blockchain en los videojuegos.

1

La guía legal de los influencers

Como todos sabemos un influencer es una persona que tiene presencia y credibilidad en las redes sociales por lo que puede influir en decisiones o comportamientos. Se trata de una persona que, de algún modo, ha logrado destacar en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook o Instagram, así como en plataformas de vídeo como YouTube. Los influencers han conseguido crear un personaje de gran éxito en el mundo digital, el cual es seguido por miles de seguidores y suscriptores, que en algunos casos pueden llegar a superar el millón. Esta guía legal que te presentamos es un documento práctico y útil donde se describen los principales retos y problemas legales que pueden afectar a un influencer (de publicidad, de derecho de la competencia, de ciberdelincuencia, fiscal, de carácter contractual, etc.) y unas orientaciones básicas de actuación.

0

La guía legal de la gastronomía innovadora

La gastronomía y el arte culinario merecen tener protección legal. Existen diversas herramientas jurídicas que ofrecen protección a las creaciones e invenciones culinarias, a las cartas de menú o a los elementos decorativos de un restaurante: derechos de autor, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales y secretos empresariales. En este artículo te explicamos en detalle las ventajas que ofrecen cada una de ellas. Después de leerlo comprenderás porque la gastronomía innovadora puede y debe ser protegida debidamente por el derecho.

×