Contratación online

Propiedad intelectual y Propiedad industrial

Transmisión de los derechos de autor, licencias, programas de ordenador, protección jurídica de las bases de datos, protección legal de las fotografías, contratos de explotación de los derechos de autor. Innovaciones (patentes, modelos de utilidad y diseños industriales), marcas, nombres comerciales, secretos empresariales, y más.

BLOG
know-how sociedad de capital 2

Aportación del «know-how» para crear una sociedad de capital

En este post se discute la cuestión de si la aportación del know-how para constituir una sociedad de responsabilidad limitada puede considerarse una verdadera aportación de trabajo o servicios que, de conformidad con el artículo 58.2 de la Ley de Sociedad de Capital (LSC), no puede ser en ningún caso objeto de aportación en una sociedad de capital (SA y SRL). Por Resolución de 4 de diciembre de 2019 la Dirección General de los Registros y del Notariado (hoy la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública) estableció que el know-how puede perfectamente aportarse a cualquier sociedad de capital ya que, pese a ser un bien inmaterial, cumple con tener carácter patrimonial, ser susceptible de valoración económica y de apropiación y resulta apto para producir una ganancia.

Acuerdo de confidencialidad 1

Acuerdo de confidencialidad y protección de secretos empresariales

El contrato denominado “Acuerdo de Confidencialidad” permite compartir e intercambiar información y conocimientos, en un entorno reservado de no divulgación, con la finalidad de evaluar la posibilidad de explotación conjunta con otra organización de una invención de la que se es titular, realizar contactos con personas de otras entidades para generar nuevas ideas o proyectos, conversar sobre futuras colaboraciones en relación con determinados objetivos, etc. En definitiva, se trata de proteger el acceso y la utilización no autorizada de secretos empresariales, así como de evitar la revelación de dicha información y conocimientos a determinadas personas.

Leer la mente - Ricardo Oliva 11

Riesgos legales derivados del uso de tecnologías que permiten leer la mente

La ciencia ya está utilizando sensores, máquinas y cascos de última generación para leer palabras, números, imágenes y pensamientos que circulan por nuestro cerebro. Estos avances van a alterar la manera de comunicarnos con las víctimas de derrames cerebrales, va a permitir comunicarnos mentalmente con los ordenadores sin usar el ratón, usar el poder de la mente para crear sinfonías, obras de arte e inventos. Sin embargo, la utilización de estas nuevas tecnologías trae consigo una serie de riesgos legales que amerita conocer.

¿En qué te podemos ayudar?

CONTACTO

Apariciones en Medios

Thomson Reuters El País Europa Press Wolters Kluwer Cadena Ser La Vanguardia Cinco Días Lawyerpress Law & Trends Confilegal Lefebvre Heraldo de Aragón El Peruano Criptonoticias 20 minutos
error: Este contenido está protegido.