Estar presente y bien posicionado en el entorno digital puede facilitar enormemente la venta de los productos y servicios de tu empresa.

Como abogados expertos en marketing digital te ayudamos a alinear tu negocio online con los requisitos legales exigidos en materia de publicidad en internet. 


Presencia en internet y publicidad en la red 

Internet se ha convertido en un medio natural a través del cual las empresas promocionan sus productos y servicios, a modo de escaparate virtual.

El marketing digital engloba a todas aquellas estrategias publicitarias que se diseñan y ejecutan a través de internet. Como abogados expertos en marketing digital, nuestro asesoramiento está orientado a ofrecer seguridad jurídica a los negocios que recurren a la publicidad en internet y los medios digitales, cada vez es más habitual incluso en los sectores más tradicionales.

Tener una buena presencia en internet, estar bien posicionado en los motores de búsqueda, realizar eficientes comunicaciones comerciales por la vía electrónica y adecuadas campañas publicitarias a través de canales personales, facilita que las empresas obtengan una ventaja competitiva frente a sus competidores. Para conseguirlo es necesario alinear la implementación de todas estas técnicas de marketing digital a la legalidad vigente.

Entre las diferentes técnicas o estrategias de marketing digital que pueden llevar a cabo las empresas (ya sean pymes o grandes empresas) se encuentra el marketing de contenidos, marketing en redes sociales, el posicionamiento SEO y SEM en buscadores, el uso correcto de herramientas como Google Analytics o Google My Business, el marketing de influencers, sorteos y concursos por internet, el email marketing, el marketing de afiliación, etc.

A menudo estas estrategias se ven afectadas de una u otra forma por la normativa vigente. Por ejemplo, la batalla por el posicionamiento web en los buscadores de internet puede generar conflictos con terceros derivados de la vulneración de los derechos de una marca.

Es habitual que el marketing de afiliación, el email marketing y, en general, las comunicaciones comerciales por correo electrónico planteen retos en materia de protección de datos personales, publicidad, derecho de consumo, servicios de la sociedad de la información y regulación jurídica de las plataformas.

Es recomendable recurrir a los servicios de abogados expertos para redactar contratos con influencers o los textos legales que deben acompañar a los sorteos y concursos.

 

abogados marketing digital

 

Servicios ofrecidos por nuestro equipo de abogados especialistas en marketing digital:

  • Adecuación a la normativa de protección de datos de campañas de email marketing y preparación de los textos legales pertinentes para tu comercio electrónico.
  • Diseño, formalización, revisión, interpretación y negociación de contratos con influencers y agencias de influencers para el marketing de redes sociales.
  • Asesoría en la preparación y redacción de contratos de afiliación entre anunciantes y afiliados.
  • En general, asesoramos a los influencers a fin de que adecúen su actuación a la legislación vigente.
  • Asesoramiento jurídico y defensa ante los tribunales españoles en relación con conflictos entre keywords de posicionamiento SEM y marcas registradas.
  • Asesoramiento para la preparación y redacción de términos legales de concursos, sorteos y rifas en redes sociales.
  • Asesoría jurídica en materia de publicidad en internet de sectores regulados (alcohol, tabaco, medicamentes, juego, etc.) y publicidad en videojuegos.
  • Asesoramiento jurídico en relación con reseñas falsas publicadas en Google My Business, TripAdvisor, etc.

¿Qué te garantizamos en Algoritmo Legal como abogados del marketing digital?

  • Atención personalizada y profesional.
  • Confidencialidad absoluta.
  • Conocimientos y experiencia en la materia.
  • Óptimo y eficaz asesoramiento jurídico preventivo.
  • Seguridad jurídica.

Contacta con nosotros

  • Si buscas abogados expertos en Derecho de la empresa especializados en negocios tecnológicos e innovadores, podemos ayudarte. Si deseas colaborar con nosotros, escríbenos.
  • Si quieres que te llamemos menciona el prefijo del país donde te encuentres. Por ejemplo: +49 91122233.
  • (*) Requerido cumplimentar

Encuentra en nuestro blog prácticos artículos y útiles guías legales.

error: Este contenido está protegido.
× ¿Cómo podemos ayudarte?