Conozca nuestros servicios como abogados de blockchain ofrecidos a negocios y proyectos que operan en entornos cripto y emplean tecnologías de registro distribuido.

La tecnología blockchain está llamada a revolucionar a los negocios. Entre las principales ventajas que ofrece la cadena de bloques cabe mencionar la inmutabilidad de la información (es prácticamente imposible modificar la información de la red); la custodia distribuida (nadie es dueño del 100% de la red, pues diferentes usuarios almacenan distintos nodos de la red que contienen copias actualizada de la información); el carácter de red resiliente (blockchain es tolerable a la falla en algún nodo, pues si alguna parte de blockchain falla, toda la red puede continuar trabajando con la última versión disponible de la información); el poder ofrecer confianza entre desconocidos (ya que funciona según el consenso del contenido de la información, por lo tanto, no necesita un intermediario que brinde confianza sobre el mismo); y el ofrecer una multiplicidad de aplicaciones (blockchain es una red de información que tiene la versatilidad de ser aplicada en muchos casos de usos y aplicaciones, como por ejemplo, en procesos de votación, de reconocimiento de propiedad sobre determinados bienes y derechos de propiedad intelectual, o la trazabilidad de materias primas y productos terminados.

SERVICIOS DE ABOGADOS DE BLOCKCHAIN

Como abogados de blockchain, en Algoritmo Legal le ofrecemos los siguientes servicios:

  • Asesoramiento legal en materia de criptoactivos. Analizamos el modelo de negocio de su empresa y en función del  tipo de criptoactivo o token (currency token, utility token, security token, etc.) que desee emitir, comercializar o adquirir, le ofrecemos el asesoramiento que necesita. Si busca financiarse a través de una ICO (oferta inicial de tokens) diseñamos el folleto, cumplir con la normativa sobre publicidad de criptoactivos utilizados como objeto de inversión.
  • Cumplimiento de la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Si pretende operar en España como crypto-exchange y/o custodio de monederos electrónicos, le ofrecemos asesoramiento legal para la elaboración de toda la documentación necesaria que exige el Banco de España, incluyendo el diseño de un plan de compliance, para que pueda registrarse como proveedor de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria o proveedor de servicios de custodia de monederos electrónicos.
  • Creación y comercialización de NFTs (tokens no fungible). Le asesoramos durante el proceso de tokenización de obras de arte, ya sean físicas o digitales, y de cualquier otro activo representable digitalmente como imágenes, vídeos o música. Nos encargamos de todos los aspectos contractuales esenciales de la operación. Además, le acompañamos en el proceso de venta del token en las casas de subastas y plataformas de compraventa de NFTs.
  • Prevención de delitos y cripto compliance. Si ha sido víctima de una estafa u otro delito por parte de particulares o empresas que operan en el mundo crypto, podemos ayudarle. Diseñamos planes de compliance penal para empresas que utilizan criptoactivos en sus modelo de negocio y le ayudamos a prevenir la comisión de delitos que pueden cometerse en el seno de su organización.
  • Asesoramiento a particulares y empresas que realicen operaciones en plataformas de intercambio de criptomonedas y marketplaces de tokens. Defendemos sus derechos como cripto artista. Estudiamos los términos y las condiciones de uso de plataformas, marketplaces y metaversos. Elaboramos los contratos que vinculan a las cripto plataformas y los metaversos con los usuarios, así como diseñamos contratos entre las personas que interactúen dentro de los metaversos y a aquellos que venden y compran propiedades en dicho entorno virtual.
  • Financiación vía venture capital o private equity. Le ofrecemos asesoramiento jurídico en las operaciones de venture capital y de capital riesgo donde participe como emprendedor o inversor lo que incluye la constitución de sociedades, redacción de pactos de socios, los aumentos de capital, el diseño de contratos de inversión, etc. de compañías que utilizan la tecnología blockchain en sus modelos de negocio.

Para mayores detalles puedes consultar: https://www.abogadosdeblockchain.com


Contacta con nosotros

  • Si buscas abogados expertos en innovación especializados en el asesoramiento jurídico sobre venture capital, emprendimiento, contratación mercantil, internet, inteligencia artificial, tecnología blockchain y protección de activos intangibles, podemos ayudarte.
  • Si quieres que te llamemos menciona el prefijo del país donde te encuentres. Por ejemplo: +49 91122233.
  • (*) Requerido cumplimentar

×