Como miras a mejorar la prestación de servicios y ampliar su clientela, los hoteles, los hosteleros, las agencias de viaje y demás empresas del sector turístico, vienen experimentando un proceso de transformación digital.

Si buscas marcar la diferencia en el sector con propuestas digitales, como abogados especialistas en turismo, podemos ayudarte a dotar de viabilidad y seguridad jurídica a tus modelos de negocio innovadores.


Empresas del sector turístico

El turismo es ofertado por una multitud de empresas y operadores, entre los que destacan, los hoteles, hostales, apartamentos, campings y las casas rurales; las empresas de restauración y hostelería; las compañías dedicadas al turismo de aventura y en espacios naturales; y las agencias de viaje.

El sector turístico está relacionado también con las empresas de transporte aéreo, marítimo y terrestre, las aseguradoras que prestan asistencia de seguros y viajes, las ferias, eventos, exposiciones y congresos, el turismo religioso, etc.

Existe por tanto una variedad de modelos de negocio que pueden articularse en torno a una de las industrias de mayor relevancia en la economía española y europea en general. Se trata también de un sector donde hay una alta competencia debido a la abundante y diversa oferta de servicios turísticos existente.

Contar cerca de ti con abogados especialistas en turismo te permitirá comprender la normativa turística y sectorial aplicable (en España, la normativa del turismo es autonómica), cumplir todos los requisitos legales y, especialmente, operar con plena seguridad jurídica cuando digitalices e innoves en tus modelos de negocio.

 

abogados del turismo

 

Transformación digital del sector turismo

El turismo es una de las actividades que más flujo económico produce, y tiene una gran repercusión en el empleo, la producción, la distribución de la renta y las inversiones públicas.

Las compañías que operan en el sector turístico deben adaptar la oferta de sus servicios para hacerla atractiva y personalizada a los consumidores y fidelizarlos, si no desean quedarse rezagadas. Esto explica que muchas de estas empresas se hayan sumado a la transformación digital y la utilización de las nuevas tecnologías en sus canales de venta, modo de relación con sus clientes y mejora de la experiencia de usuario, formas de pago, etc.

El uso de internet y de la gamificación son un ejemplo ello. Pero además han surgido sinergias entre el turismo y la inteligencia artificial y el internet de las cosas que ofrecen experiencias innovadoras al consumidor turístico. Incluso la tecnología blockchain y el metaverso empiezan a estar presentes en el turismo y la restauración, certificando la autenticidad y la cadena de producción de productos y servicios y mejorando la experiencia de inmersión turística.

Como abogados expertos en turismo e innovación, ofrecemos a las empresas y emprendedores turísticos dispuestos a dar un paso adelante en su sector, el asesoramiento jurídico que necesitan para poder implementar sus soluciones tecnológicas y digitales con plena seguridad jurídica.

¿Qué servicios te ofrecemos como abogados del turismo?

  • Asesoramiento jurídico durante el proceso de digitalización de la empresa turística (cuestiones legales de la contratación electrónica, aplicación de la normativa europea de pagos digitales PSD2, de la normativa sobre plataformas P2B, etc.).
  • Redacción de términos de uso y condiciones de sitios webs y apps de agencias de viaje, turoperadores.
  • Asesoramiento en la negociación de rondas de financiación de startups del sector.
  • Contratación mercantil de la empresa turística.
  • Planificación fiscal de las inversiones turísticas.
  • Internacionalización de negocios turísticos.
  • Protección jurídica de la gastronomía innovadora y el arte culinario.

Contacta con nosotros

  • Si buscas abogados expertos en Derecho de la empresa especializados en negocios tecnológicos e innovadores, podemos ayudarte. Si deseas colaborar con nosotros, escríbenos.
  • Si quieres que te llamemos menciona el prefijo del país donde te encuentres. Por ejemplo: +49 91122233.
  • (*) Requerido cumplimentar

Encuentra en nuestro blog prácticos artículos y útiles guías legales.

error: Este contenido está protegido.
× ¿Cómo podemos ayudarte?