¿Sus obras como autor y sus derechos sobre ellas disfrutan de la correcta cobertura legal? ¿Se encuentran los activos intangibles de su empresa adecuadamente protegidos?

Abogados especialistas en Derecho de la propiedad intelectual para la defensa de tus derechos de autor.


La importancia de proteger la propiedad intelectual

La propiedad intelectual es el conjunto de derechos que corresponden a los autores y otros titulares (artistas, intérpretes, productores, organismos de radiodifusión, etc.) respecto de las obras fruto de su creación. Los derechos de propiedad intelectual existen por su mera creación, sin necesidad de que éstos se registren para ser oficialmente reconocidos.

Los activos intangibles que constituyen la propiedad intelectual de una empresa tienen a menudo un gran valor para la misma y su protección resulta indispensable para obtener una ventaja competitiva frente a los demás competidores del mercado. Además, los derechos de autor pueden a su vez ser objeto de cesiones o licencias, lo que se traduce en ingresos económicos extras.

El asesoramiento legal que te ofrecemos en materia de propiedad intelectual desde Algoritmo Legal está orientado a reducir y eliminar riesgos legales y prevenir conflictos, cubrir necesidades y planificar acciones para salvaguardar los activos intangibles de tu empresa y los derechos de autor.

La propiedad intelectual puede ser objeto de amenazas sofisticadas y difíciles de detectar en forma de piratería electrónica. Por eso, como abogados de la propiedad intelectual centramos nuestros servicios en la cobertura jurídica total frente a los retos derivados de las nuevas tecnologías y los actos ilícitos que puedan afectar el correcto funcionamiento de programas de ordenador (software), fonogramas, fotografías, obras de arte y literatura, vídeos y grabaciones audiovisuales. Y, por supuesto, estamos bien preparados para la defensa de todos estos derechos en los tribunales de justicia.

abogados propiedad intelectual

¿Qué podemos hacer por ti y qué servicios te ofrecemos?

-Protección contractual de derechos de autor. Diseñamos, redactamos, revisamos y negociamos contratos de licencias de uso y cesión de derechos de autor, contratos discográficos, contratos de edición, contratos musicales, contratos de puesta a disposición del público, contratos de patrocinio, etc.

-Protección jurídica del software. Protegemos tus programas de ordenador por la vía contractual (elaboramos contratos de software y contratos de escrow) y por la vía judicial en casos de plagio, intrusismo informático, revelación de secretos empresariales e incumplimientos de licencias de uso.

-Reacción frente a actos ilícitos. Defensa ante la violación de derechos morales y de explotación. Te asesoramos en caso de que alguien utilice tus obras sin su autorización, las plagie o las altere. Y especialmente cuando ocurre en internet, a efectos de lograr su retirada y la correspondiente indemnización por daños y perjuicios.

-Registro de obras protegidas por derechos de autor. Tramitamos la inscripción de derechos ante el Registro de la Propiedad Intelectual y en otros registros privados, así como en las entidades de gestión correspondientes.

Minteo y venta de NFTs. Te ayudamos a convertir tu arte en cryptoarte con todas las garantías legales. Nos hemos especializado en blockchain y en la tokenización de obras de arte digitales y físicas; acompañamiento legal durante todo el proceso de venta de los NFTs en las casas de subasta y plataformas de compraventa.

Gestión y valoración de intangibles. Asesoramiento jurídico en las operaciones de compraventa de empresas e inversión que involucren la cesión de derechos de autor o la presencia de aportaciones no dinerarias similares, respectivamente.

¿Qué te garantizamos como abogados especialistas en Derecho de la propiedad intelectual?

  • Asesoramiento personalizado y profesional.
  • Conocimientos y experiencia contrastada.
  • Confidencialidad absoluta.
  • Operamos en toda España.

Contacta con nosotros

  • Si buscas abogados expertos en Derecho de la empresa especializados en negocios tecnológicos e innovadores, podemos ayudarte. Si deseas colaborar con nosotros, escríbenos.
  • Si quieres que te llamemos menciona el prefijo del país donde te encuentres. Por ejemplo: +49 91122233.
  • (*) Requerido cumplimentar

Encuentra en nuestro blog prácticos artículos y útiles guías legales.

error: Este contenido está protegido.