Conozca nuestros servicios jurídicos a proyectos que utilizan e implementan inteligencia artificial (IA) en sus modelos de negocio y a personas que ven vulnerados sus derechos fundamentales por sistemas de IA.

La inteligencia artificial (IA) probablemente será la tecnología disruptiva que tendrá un mayor impacto en la vida y el desarrollo de la humanidad durante los próximos años. Estamos hablando de asistentes virtuales de voz y chatbots, robots, sistemas de reconocimiento facial, vehículos autónomos, drones, algoritmos de clasificación, evaluación, recomendación y prescripción de compra, sistemas de evaluación crediticia, deepfakes, etc. que utilizan machine learning, deep learning, procesamiento del lenguaje natural, etc.

Sea cual sea la aplicación de IA con la que trabajes o el sistema de IA que te afecte, en Algoritmo Legal te ofrecemos el asesoramiento legal que necesitas.

SERVICIOS DE ABOGADOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

A diferencia de las perspectivas reduccionistas, Algoritmo Legal aborda la problemática de la inteligencia artificial y diseña sus soluciones jurídicas desde una perspectiva holística.  Para ello cuenta en su equipo con abogados especialistas en Derecho de la propiedad intelectual, Derecho del software, protección de datos y privacidad, Derechos humanos y Derecho mercantil.  Además, cuenta con un equipo de ingenieros y científicos de datos especializados en Big Data e IA que ofrecen el soporte técnico necesario para todos nuestros servicios.

En Algoritmo Legal te ofrecemos los siguientes servicios:

  • Asesoramiento jurídico en materia de protección de datos e inteligencia artificial, lo que incluye la elaboración de auditorías algorítmicas, análisis de riesgos y evaluaciones de impacto.
  • Análisis de riesgos en materia de derechos humanos.
  • Asesoría legal en materia de derechos de autor e inteligencia artificial..
  • Protección jurídica de secretos empresariales y del software de inteligencia artificial.
  • Defensa jurídica ante los tribunales de justicia por la vulneración de los derechos fundamentales, particularmente, el derecho a la igualdad, a la dignidad humana, al honor, a la intimidad personal, a la privacidad y al derecho a la imagen.
  • Elaboración de dictámenes e informes jurídicos sobre ética de la inteligencia artificial y sobre cualquier otro asunto legal relacionado con el resto de nuestros servicios.
  • Asesoramiento en materia de responsabilidad civil (contractual y extracontractual) y penal por los daños causados por productos defectuosos, así como por los daños causados por robots sanitarios, drones, vehículos sin conductor y sesgos algorítmicos.
  • Diseño y redacción de contratos de inversión y venture capital en proyectos tecnológicos que utilicen inteligencia artificial.

Para mayores detalles puedes consultar: https://www.abogadosinteligenciaartificial.com


Contacta con nosotros

  • Si buscas abogados expertos en innovación especializados en el asesoramiento jurídico sobre venture capital, emprendimiento, contratación mercantil, internet, inteligencia artificial, tecnología blockchain y protección de activos intangibles, podemos ayudarte.
  • Si quieres que te llamemos menciona el prefijo del país donde te encuentres. Por ejemplo: +49 91122233.
  • (*) Requerido cumplimentar

×