Sabemos lo importante qué es la tecnología para tu negocio pero también los riesgos a los que estás expuesto. Por eso, como juristas digitales y abogados especialistas en litigios tecnológicos, defendemos tus derechos e intereses ante los tribunales de justicia y arbitrajes.
Te ofrecemos una atención personal y profesional, transparencia, confidencialidad absoluta, un análisis exhaustivo de tu situación, tenacidad en la defensa de tus derechos y soluciones jurídicas que funcionan.
¿Qué está pasando?
¿El desarrollador de tu página web o programa de software no ha cumplido con lo prometido? ¿Uno de tus colaboradores ha difundido sin autorización tus secretos empresariales? ¿Se ha difundido por la red sin tu autorización tus derechos de autor? ¿Cómo proteges un nombre de dominio? ¿Has sido víctima de una intromisión ilegítima a tu derecho al honor, intimidad o imagen? ¿Qué sucede si un bien o servicio que has comprado a través de internet, no se ha registrado adecuadamente? ¿Cómo actuar si el diagnóstico médico que ha hecho un sistema de inteligencia artificial sobre tu salud fuera errado y, como consecuencia de ello, se te prescribe un tratamiento inapropiado? ¿Qué derechos tienes si un algoritmo decide tu contratación, tu promoción profesional o tu despido? ¿Cómo puedes defenderte si un algoritmo te considera un sujeto financiero de alto riesgo? ¿A quién reclamas si un coche autónomo te atropella? ¿Cómo puedes demostrar que un smart contract no se ejecutó correctamente? ¿A quién demandas si la emisión de un token en una ICO ha sido engañosa? Las situaciones descritas en estas preguntas son algunos ejemplos de casos donde podemos ayudarte.
¿Qué servicios jurídicos te ofrecemos como abogados de litigios tecnológicos?
- Asesoramiento y defensa en reclamaciones derivadas del incumplimientos de contratos de software y otros contratos tecnológicos ante tribunales arbitrales y tribunales ordinarios de justicia.
- Asistencia jurídica ante los tribunales de justicia por asuntos relacionados con el comercio electrónico y las plataformas digitales.
- Reclamaciones derivadas del tratamiento indebido de datos personales e intromisiones ilegítimas al derecho al honor, intimidad y propia imagen.
- Defensa jurídica en caso de haber sido víctima de un ciberdelito (estafa informática, phising, estafa con criptomonedas, daños informáticos, intrusismo informático, ciberdelitos contra el honor, suplantación de identidad, etc.).
- Patrocinio y defensa jurídica de tus invenciones industriales (patentes, modelos de utilidad) y signos distintivos (marcas, nombres comerciales) ante los tribunales de justicia.
- Defensa jurídica por la divulgación y explotación no autorizada de secretos empresariales.
- Asistencia legal y defensa jurídica en procesos judiciales de responsabilidad civil por daños causados por sistemas de inteligencia artificial y tecnologías conexas (algoritmos discriminatorios y sesgados, coches autónomos defectuosos, etc.).
- Litigios derivados de errores en el diseño de smart contracts, publicidad engañosa en ICO y emisión de tokens, DAOs, resolución de contratos de compraventa de NFTs, etc.
- Recabamos la prueba digital, tecnológica o electrónica necesaria para la defensa de tus intereses en procesos judiciales y arbitrajes.
¿Qué te garantizamos como abogados especialistas en litigios tecnológicos?
- Atención personalizada.
- Asistencia durante todo el proceso judicial.
- Confidencialidad absoluta.
- Análisis exhaustivo de la situación de nuestro representado con el fin de que obtenga el mejor resultado posible ante los tribunales de justicia, sea cual sea su situación.
- Definimos la estrategia procesal para la demanda, reconvención o contestación de la demanda (procesos civiles y mercantiles) y la defensa o acusación (procesos penales), salvaguardando en todo momento los intereses de nuestros clientes.
- Asistencia letrada ajustada a Derecho.
- Operamos en toda España.
- Contacto las 24 horas con tus abogados expertos en litigios tecnológicos.
Encuentra en nuestro blog prácticos artículos y útiles guías legales.
A tu disposición gratuitamente la primera obra colectiva escrita en español sobre la validez y eficacia de la Prueba Electrónica, coordinada por nuestro socio director, Ricardo Oliva.