La protección de los activos intangibles de una empresa ofrece una ventaja competitiva que puede ser crucial para su reputación y sobrevivencia en el mercado.

Proteger adecuadamente las patentes y marcas en una empresa marca la diferencia. Como abogados especialistas en patentes y marcas, podemos ayudarte.


¿Qué podemos patentar?

Una patente es un derecho de exclusiva que existe sobre una invención en favor de su inventor o inventores. Los requisitos que debe cumplir una invención para ser considerada como patente son la novedad , la actividad inventiva y la aplicación industrial. La patente implica que ha habido una intervención humana en la naturaleza que ha provocado un cambio físico. Gracias a ella su solicitante obtiene un monopolio de explotación comercial en exclusiva.

Debe recordarse que no pueden ser objeto de una patente las variedades vegetales y las razas animales, una mera secuencia de ácido desoxirribonucleico (ADN) sin indicación de función biológica, procedimientos de clonación de seres humanos o utilizaciones de embriones humanos con fines industriales o comerciales.

Dependiendo de las necesidades e intereses de tu empresa, se puede solicitar una patente española, que tendrá protección únicamente en España, una patente europea, si se buscas protección en los 38 países del ámbito europeo, o una patente PCT, que tiene carácter internacional y permite solicitar protección para una invención de forma simultánea en hasta 153 países de todo el mundo. Sabemos como ayudarte.

¿Qué es una marca? 

La marca es uno de los activos más importantes para el desarrollo de la actividad empresarial de una compañía pues constituye un medio eficaz de canalización y fidelización de su clientela, por lo que contar con un adecuado asesoramiento jurídico por abogados especializados en derecho de marcas, resulta clave.  Además las marcas pueden ser objeto de concesión de licencia por lo que podrá representar para su titular una fuente directa de ingresos a través de regalías.

Una marca es un signo distintivo que distingue los productos o servicios de una empresa de los de otras. Pueden constituir marcas todos los signos, especialmente las palabras, incluidos los nombres de persona, los dibujos, las letras, las cifras, los colores, la forma del producto o de su embalaje o los sonidos, siempre que puedan ser representados en el Registro de Marcas.

Hoy en día, tienen cabida en el Registro de Marcas español una gran variedad de tipos de marcas, incluso marcas no convencionales, como las olfativas, las gustativas, los hologramas, las tridimensionales o las marcas multimedia. La Oficina Española de Patentes y Marcas se sitúa como la 5ª del mundo en registro de marcas no tradicionales. En Algoritmo Legal, podemos ayudarte.

 

abogados de patentes y marcas

¿Qué servicios te ofrecemos como abogados expertos en patentes y marcas?

  • Redacción de informes de búsqueda de anterioridades y antecedentes de marcas y patentes.
  • Registro de marcas, nombres comerciales y diseños industriales españoles, europeos e internacionales ante las oficinas oficiales.
  • Registro de modelos de utilidad y patentes españolas, europeas y PCT.
  • Diseño de la estrategia de propiedad industrial y de protección de los intangibles más adecuada para la empresa.
  • Elaboración, revisión y negociación de contratos de cesión y licencia de marcas y patentes, incluidos contratos de franquicia y negociación de royalties.
  • Redacción de escritos de oposición y recursos ante la OEPM y la EUIPO.
  • Asistencia letrada y defensa ante los tribunales de justicia en materia de marcas, patentes y otros derechos de propiedad industrial.
  • Resolución de conflictos entre marcas y nombres de dominio. Recuperación de nombres de dominio.
  • Asesoramiento jurídico en las operaciones de aportaciones no dinerarias de intangibles y compraventa de empresas.
  • Protección jurídica de los secretos empresariales.
  • Defensa legal de tu marca en el metaverso.

¿Qué te garantizamos en Algoritmo Legal como abogados de patentes y marcas?

  • Operamos en toda España.
  • Atención personalizada y profesional.
  • Nuestros conocimientos y experiencia en la materia.
  • Confidencialidad absoluta.
  • Contacto permanente tus abogados expertos en patentes y marcas.

Contacta con nosotros

  • Si buscas abogados expertos en Derecho de la empresa especializados en negocios tecnológicos e innovadores, podemos ayudarte. Si deseas colaborar con nosotros, escríbenos.
  • Si quieres que te llamemos menciona el prefijo del país donde te encuentres. Por ejemplo: +49 91122233.
  • (*) Requerido cumplimentar

Encuentra en nuestro blog prácticos artículos y útiles guías legales.

error: Este contenido está protegido.
× ¿Cómo podemos ayudarte?