Cuidamos los detalles y nos esforzamos por superar las expectativas de nuestros clientes
Si bien el Derecho es el mismo para todos, en Algoritmo Legal sabemos que la cultura y la tolerancia al riesgo no son iguales en las empresas. La misma solución no sirve para todas las compañías ya que cada una de ellas tiene sus propios objetivos y circunstancias particulares.
Los problemas legales que resolvemos suelen ser complejos y únicos (normalmente no se trata de asuntos estandarizados). Por eso, nuestras soluciones legales son personalizadas, artesanales y a medida.
No aceptamos asuntos o proyectos que nada tengan que ver con nuestra especialidad porque creemos que el cliente se merece lo mejor. En dicho caso recomendamos al cliente que visite otro despacho de abogados y ponemos a su disposición nuestra red de despachos colaboradores “best friends”.
Ante un problema legal lo primero que hacemos es analizarlo para comprenderlo bien, después comparamos y sistematizamos las soluciones anteriores utilizadas en problemas similares, luego ideamos la solución legal para el caso concreto, la testamos y finalmente la implementamos y llevamos a la práctica. Para la creación de documentos legales aplicamos la metodología del legal design donde combinamos el derecho con el diseño con el fin de hacer comprensible para nuestros clientes el lenguaje jurídico.
Además, medimos continuamente la calidad de nuestro trabajo. A través del circuito de feedback de información de Crear – Medir – Aprender gestionamos de la mejor forma el conocimiento jurídico acumulado de nuestra boutique.
Hemos implantado prácticas de gobierno, de gestión de procesos internos y de gestión del conocimiento que garantizan la excelencia de nuestro trabajo. Cuidamos los detalles al máximo y nos esforzamos por superar las expectativas de nuestros clientes. Eso explica que la valoración sobre nuestro trabajo sean siempre muy buenas (puede ver lo que dicen de nostros en Google My Business).
A cada proyecto encomendado se le asigna un abogado responsable (socio) quien será el punto de contacto entre el cliente y la firma. El socio coordinará el trabajo legal realizado por los demás letrados y juristas colaboradores involucrados.
Trabajamos de modo presencial y en remoto. El cliente puede visitarnos en nuestras oficinas cuando lo desee. Ofrecemos asesoría utilizando medios telemáticos (Skype, Zoom, FaceTime, Google Meet, teléfono y correo electrónico). Y si el cliente lo prefiere nos acercamos a sus oficinas o donde se sienta más cómodo para atenderle las veces que haga falta. Para las empresas que busquen contratar un servicio recurrente y requieran asesoramiento jurídico experto en asuntos de Derecho de la empresa y Derecho de las nuevas tecnologías, hemos creado el servicio Abogado Virtual in-house.
¿Qué dicen de nosotros nuestros clientes?

Carlos Lluch Cerdá

Hugo Martins

Judith Giner Gandía

Francisco Rivera Garza

Ana Pinós Cristóbal

Eric Beerman Burman

Sandra Mifflin Bresciani
