¿Tienes planeado lanzar un proyecto de franquicia y aún no cuentas con un equipo de abogados de franquicias que te ofrezca seguridad?

Contrata abogados expertos en franquicias para el asesoramiento y defensa de tus derechos e intereses como franquiciador o franquiciado.


¿Qué está ocurriendo?

La globalización de los mercados y los cambios tecnológicos han provocado la aparición de diversos contratos de distribución que persiguen poner a disposición de los clientes determinados productos y servicios, en las mejores condiciones posibles.

Uno de estos contratos es, precisamente, el contrato de franquicia donde quedan recogidos tanto los derechos y obligaciones del franquiciador como los del franquiciado. Se trata de un contrato complejo y, con frecuencia, conflictivo por lo que es necesario contar con el asesoramiento especializado de abogados de franquicias.

En términos generales, la franquicia constituye una técnica de colaboración entre empresas que tiene por objeto la transmisión por el franquiciador al franquiciado de un conjunto de conocimientos experimentados relacionados con la reventa de productos o la prestación de servicios bajo un mismo rótulo.

En teoría, la franquicia constituye un procedimiento de expansión indirecta, ventajoso para ambas partes: para el franquiciador porque le permite conservar el control de la explotación descentralizada, desplazando la inversión y los riesgos inherentes a la misma a un tercero (el franquiciado); y para el franquiciado porque le facilita participar del fondo de comercio o goodwill de una empresa consolidada que posee unas técnicas de gestión y comercialización experimentadas y contrastadas por el franquiciador, gozando por todo ello de cierta ventaja competitiva en el mercado.

Abogados franquicias

 

Servicios que te ofrecemos como abogados especialistas en franquicias

Servicios de asesoramiento y defensa del franquiciador:

  • Asesoramiento sobre la viabilidad legal del modelo de negocio de franquicia que se pretende crear.
  • Elaboración del manual operativo y del plan de marketing alineado con la legislación vigente en materia de franquicias.
  • Diseño de los acuerdos precontractuales (confidencialidad, protección de secretos empresariales y know-how, etc.).
  • Protección de marcas y patentes.
  • Redacción del contrato de franquicia estableciendo claramente los derechos y las obligaciones del franquiciador y del franquiciado.
  • Realización de los trámites administrativos requeridos para la constitución de la franquicia, de ser el caso.
  • Asesoramiento en la fase de terminación y renovación del contrato de franquicia.

Servicios de asesoramiento y defensa del franquiciado:

  • Antes de ser franquiciado. El objetivo será ayudarte a que tomes la mejor decisión para tus intereses y comprendas previamente las consecuencias legales que se derivan del contrato de franquicia que vas a firmar. Estudiamos la veracidad de la información comercial y económica que te ha entregado la empresa franquiciadora.
  • Durante la franquicia. El objetivo será asesorarte con el fin de que puedas optimizar las condiciones de explotación de tu negocio franquiciado. La idea es mejorar las condiciones de tu contrato y tu posición negociadora frente al franquiciador. También te ayudaremos a evitar prácticas ilegales o abusivas como podrían ser la imposición de márgenes de cesión demasiado elevados, imposición de precios de venta y/o de promociones obligatorias, competencia desleal llevada a cabo por la empresa franquiciadora, omisión en la obligación de prestar el asesoramiento técnico necesario, etc.
  • En caso de conflicto con la empresa franquiciadora. Te asesoramos en el proceso de resolución del contrato de franquicia cuando te encuentres en una situación de insoportables y constantes pérdidas después que haber agotado todas las posibilidades, velando en todo momento por tus intereses y derechos.

¿Qué puedes esperar de los abogados especialistas en franquicias de Algoritmo Legal?

  • Atención personalizada, transparente y profesional.
  • Experiencia y conocimientos contrastados sobre el contrato de franquicia y el negocio de las franquicias.
  • Confidencialidad absoluta.
  • Análisis exhaustivo de la situación de nuestro cliente, salvaguardando en todo momento sus derechos e intereses.
  • Asesoramiento jurídico ajustado a Derecho.
  • Operamos en toda España.

Casos de éxito

  • Hemos sido los abogados y asesores jurídicos responsables de la creación de la reconocida franquicia Publipisos perteneciente a la agencia inmobiliaria digital Publipisos. Se trata de la primera franquicia aragonesa del sector proptech.

Contacta con nosotros

  • Si buscas abogados expertos en Derecho de la empresa especializados en negocios tecnológicos e innovadores, podemos ayudarte. Si deseas colaborar con nosotros, escríbenos.
  • Si quieres que te llamemos menciona el prefijo del país donde te encuentres. Por ejemplo: +49 91122233.
  • (*) Requerido cumplimentar

Encuentra en nuestro blog prácticos artículos y útiles guías legales.

error: Este contenido está protegido.