Honorarios predecibles alineados con la generación de valor añadido para el cliente
Comprender la estructura de los honorarios y el modo de pago de los servicios jurídicos es fundamental tanto para el cliente como para la firma de abogados. Algoritmo Legal ofrece alternativas de pago transparentes y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Los criterios de razonabilidad, no automatismo y aportación de valor añadido son aplicables a todos los métodos de determinación de los honorarios por nuestros servicios jurídicos, incluidos la tarifa fija por hora, la iguala mensual, la tarifa por proyecto a precio cerrado y el honorario de éxito.
Nuestro principal objetivo como firma de abogados a la hora de determinar los honorarios es establecer una estructura de pago alineada a las necesidades de los cliente y al valor añadido que les aportamos como despacho. Además, transparencia y claridad desde el inicio del encargo, evitando en todo momento malentendidos.
Cuando un cliente se pone en contacto con nosotros y nos solicita asesoramiento jurídico, le entregamos una propuesta de honorarios u hoja de encargo de servicios jurídicos donde establecemos de modo preciso el ámbito de actuación de nuestros servicios, las concretas actividades desagregadas a realizar, los servicios excluidos, el tiempo de duración del trabajo encomendado y los honorarios con los topes fijados.
Es decir, nuestros honorarios son personalizados, predecibles y transparentes. Sin sorpresas y sin complejidad en la facturación.
Algoritmo Legal ofrece cuatro modalidades de honorarios u opciones de pago por nuestros servicios jurídicos, según las necesidades del cliente:
1. Tarifa fija por hora
El cliente paga únicamente por el tiempo que nos necesita y por la misma tarifa horaria durante todo ese tiempo. El precio de la hora de servicio legal será el acordado entre la firma y el cliente. No existen tarifas horarias diferenciadas según el rango de los abogados dentro de la firma porque trabajamos en equipo. El precio por hora de servicio es la tarifa por hora de la firma.
2. Iguala mensual
Tarifa ideal para la contratación de servicios jurídicos recurrentes de mínimo un año. Por una tarifa fija mensual nos encargamos de todo, sin límite de horas.
Hemos creado un servicio de iguala mensual especialmente dirigido a autónomos, startups y pymes. Ofrecemos tres paquetes o planes mensuales condensados de servicios legales (esencial, profesional y premium) con la posibilidad de crear un paquete a tu medida distinto a los antes mencionados. Para más detalles, puedes ver nuestro servicio de suscripción Abogado virtual in-house.
3. Tarifa por proyecto a precio cerrado
Precio fijo y único independientemente del tiempo empleado para terminar el trabajo para el que hemos sido contratados. Tarifa apropiada para asuntos concretos y específicos, previamente definidos junto con el cliente. Aquí algunos ejemplos de proyectos contratados a precio cerrado:
- Redacción de términos y condiciones de uso para una plataforma web.
- Constitución de una sociedad filial.
- Evaluación de impacto y análisis de riesgos en materia de protección de datos.
- Diseño de política de privacidad y de cookies para la página web corporativa.
- Inscripción ante el Banco de España como proveedor de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y custodio de monederos electrónicos.
- Adecuación al Reglamento MiCA.
- Implantación del Reglamento de Inteligencia Artificial de la Unión Europea.
- Proceso judicial por reclamación de daños y perjuicios.
4. Honorario de éxito
Se trata de un porcentaje a éxito obtenido como resultado del trabajo y esfuerzo realizados por nuestra firma. Normalmente en estos casos acordamos un honorario que se descompone en dos partes: un precio fijo por una parte del trabajo realizado + un precio variable (que es el porcentaje u honorario a éxito). Este honorario es aplicable por lo general a la asistencia y patrocinio letrado en determinado tipo de procesos judiciales y/o arbitrales complejos.