Defendemos tus derechos como consumidor digital frente a los proveedores de servicios de la sociedad de la información. Ayudamos a las empresas a cumplir con la normativa de consumidores y usuarios.

Abogados expertos en derecho de consumo digital.

 


Protección al consumidor e internet

Internet ha traído nuevas modalidades de contratación como es el caso del comercio electrónico y actualmente la contratación que gira alrededor del metaverso.

Estas nuevas modalidades de contratación no están exentas de riesgos, pues en ocasiones estos mercados “virtuales” permiten con mayor facilidad la vulneración de los derechos de los consumidores y usuarios, y el ejercicio de prácticas desleales para los mismos.

El marco jurídico protege a los consumidores y usuarios frente a los abusos y errores de los empresarios, en especial cuando realizan la adquisición de bienes y servicios para satisfacer sus necesidades básicas (alimentación, salud, vivienda, transporte, comunicaciones).

Uno de los derechos esenciales del consumidor es el acceso a una información clara, transparente y veraz sobre los bienes o servicios que adquiere, todo lo cual debe garantizarle un conocimiento adecuado sobre el uso, consumo y disfrute de ellos. Existen procedimientos a disposición del consumidor y usuario para poder reclamar los daños y perjuicios ocasionados por productos o servicios defectuosos, exigir responsabilidad, prácticas desleales, cláusulas abusivas, oponer la falta de conformidad de los bienes y servicios, etc.

Como abogados expertos en derecho de consumo, ayudamos a los consumidores a defender sus derechos e intereses en la era digital frente a los proveedores de la sociedad de la información. También asesoramos las empresas tecnológicas y digitales para que alineen su actividad empresarial a las reglas establecidas por la normativa de consumidores y usuarios.

abogados de consumo

Abogados especialistas en derecho del consumo digital para empresas digitales

Garantizamos a las empresas de que sus negocios digitales y tecnológicos cumplirán con la normativa de consumidores y usuarios.

La forma en que se contrata con el consumidor determina la relación que se tiene con este a largo plazo. En Algoritmo Legal ayudamos a las empresas a que sus negocios sean respetuosos con el consumidor y garanticen sus derechos. Nuestro asesoramiento jurídico es esencialmente preventivo ya que pretende evitarle a las empresas sanciones administrativas y reclamaciones civiles futuras.

Servicios para las empresas

  • Asesoramiento en materia de contratos celebrados a distancia y contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil.
  • Redacción de textos legales de la contratación electrónica.
  • Diseño, negociación y redacción de las condiciones generales de la contratación sobre bienes o servicios de los comercios electrónicos.
  • Asesoría jurídica en materia de consumo en sectores poco regulados actualmente (inteligencia artificial, blockchain, criptoactivos, metaverso, NFTs, drones, internet de las cosas, robótica, etc.).

Servicios para los consumidores y usuarios

  • Defensa e interposición de acciones legales por la presencia de cláusulas abusivas en la contratación electrónica.
  • Reclamación de indemnizaciones por daños y perjuicios en materia de responsabilidad del empresario por productos defectuosos y falta de conformidad con los bienes y servicios, incluidos los contenidos digitales (resolución de contratos de compraventa de NFTs, publicidad engañosa en el metaverso, etc.).
  • Defensa del consumidor para ejercer su derecho de desistimiento, realizar devoluciones de productos o servicios adquiridos en internet o en el metaverso, exigir garantías de posventa.
  • Asesoramiento jurídico frente a incumplimientos de contrato de compañías tecnológicas, incluidas las empresas de telefonía móvil, servicios de contenidos digitales, empresas de drones y objetos conectados (internet de las cosas e internet de los cuerpos) y productos o servicios que lleven incorporados sistemas de inteligencia artificial.

¿Qué te garantizamos como abogados expertos en derecho de consumo?

  • Atención personalizada y profesional.
  • Contratos redactados en lenguaje claro teniendo en cuenta las pautas del legal design.
  • Contratación con seguridad jurídica.
  • Confidencialidad absoluta.
  • Asesoramiento jurídico ajustado a Derecho.
  • Operamos en toda España.

Contacta con nosotros

  • Si buscas abogados expertos en Derecho de la empresa especializados en negocios tecnológicos e innovadores, podemos ayudarte. Si deseas colaborar con nosotros, escríbenos.
  • Si quieres que te llamemos menciona el prefijo del país donde te encuentres. Por ejemplo: +49 91122233.
  • (*) Requerido cumplimentar

Encuentra en nuestro blog prácticos artículos y útiles guías legales.

error: Este contenido está protegido.