El tecnicismo y la super especialización de las operaciones realizadas en el mercado financiero y bursátil, reclama la necesaria presencia de abogados expertos en el Derecho del mercado de valores.

Especialistas en el asesoramiento jurídico sobre la publicidad de criptoactivos presentados como objeto de inversión, tokenización de instrumentos financieros registrados en una blockchain, protección del inversor, salidas a bolsas y las instituciones de inversión colectiva.


¿Qué es el mercado de valores?

Desde un punto de vista económico – financiero, el mercado de valores es un sistema multilateral que permite reunir con el fin de realizar transacciones los distintos intereses de compra y venta de valores, es decir, los demandantes de fondos (emisores de determinados instrumentos financieros, sean de renta fija o renta variable) y los oferentes de fondos (adquirentes de tales activos financieros).

Se puede definir el Derecho del mercado de valores como el conjunto de normas jurídicas que regulan las instituciones intervinientes en este mercado, los activos que son propios del mismo, y las operaciones que dentro de él se llevan a cabo. Por tanto, comprende:

1) El estudio del marco jurídico general del mercado de valores.

2) El estudio de los instrumentos que se negocian en este mercado: valores negociables como acciones, bonos y obligaciones, etc. y próximamente instrumentos financieros registrados en una DLT / blockchain.

3) El estudio de los sujetos que intervienen en el mercado de valores.

4) El estudio de las operaciones (contratos) realizadas.

Esta realidad económica – financiera desde un punto de vista jurídico presenta dos tipos de relaciones: la existente entre los operadores especializados de este mercado y sus clientes (que se rigen por el Derecho mercantil y Derecho civil) y la existente entre los operadores especializados de dicho mercado y la Administración Pública que los somete a disciplina (que se rigen por las normas del Derecho administrativo).

 

abogados del mercado de valores

 

Servicios ofrecidos como abogados del mercado de valores especializados en criptoactivos, tokenización de instrumentos financieros, salidas a bolsas de empresas y regulación de las instituciones de inversión colectiva

  • Asesoramiento jurídico a startups y otras empresas durante el proceso de admisión a negociación de sus valores en un mercado secundario oficial (salidas a bolsa).
  • Asesoramiento legal en materia de ofertas públicas de venta (OPV) y ofertas públicas de suscripción de valores (OPS).
  • Asesoramiento jurídico en materia de tokenización de criptoactivos considerados instrumentos financieros.
  • Elaboración del folleto informativo y white paper de la emisión de tokens considerados instrumentos financieros y asistencia legal en los procesos de STO.
  • Asesoría legal sobre la publicidad de criptoactivos presentados como objeto de inversión.
  • Solicitud de consultas, interposición de denuncias y gestión de trámites ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España.
  • Asesoramiento jurídico para la inversión en el mercado de valores en régimen colectivo (instituciones de inversión colectiva) lo que incluye la asistencia legal a sociedades de inversión inmobiliaria y fondos de inversión inmobiliaria interesados en actividades de tokenización de activos inmobiliarios.

¿Qué te garantizamos en Algoritmo Legal como abogados expertos del mercado de valores?

  • Participar y actuar en el mercado de valores con seguridad jurídica y todas las garantías legales.
  • Conocimientos y experiencia en la materia.
  • Confidencialidad absoluta.
  • Atención personalizada y profesional.
  • Operamos en toda España.

Contacta con nosotros

  • Si buscas abogados expertos en Derecho de la empresa especializados en negocios tecnológicos e innovadores, podemos ayudarte. Si deseas colaborar con nosotros, escríbenos.
  • Si quieres que te llamemos menciona el prefijo del país donde te encuentres. Por ejemplo: +49 91122233.
  • (*) Requerido cumplimentar

Encuentra en nuestro blog prácticos artículos y útiles guías legales.

error: Este contenido está protegido.