Un profesor con carisma

Mayra Caiza

Un profesor con carisma

Ricardo es uno de los profesores que ha sabido llegar a sus alumnos con sus conocimientos y todo su carisma. Considero a Ricardo como un profesor responsable, optimista y muy trabajador.

Leticia Felipe

Un gran profesor y una gran persona

Ricardo fue mi profesor de Derecho Civil y Mercantil en la Escuela de Turismo de Zaragoza (ETUZ). En la ETUZ estábamos acostumbrados a unas clases de Derecho en las que el profesor anterior se sentaba y nos soltaba “todo el rollo” legal sin enterarnos de mucho…hasta que llegó Ricardo. Él hizo que nos enteráramos de todo lo que nos explicaba en sus clases y que pudiéramos (gracias a sus clases teórico-prácticas), incluso, utilizar sus enseñanzas para casos de nuestra propia vida. Una asignatura como Derecho, en la carrera de Turismo, no suele gustar mucho, pero la verdad que sus clases eran muy amenas e interesantes.  Para mi, un gran profesor y una gran persona.

Fernando Alcoya

Profesor abierto, con mucha paciencia y saber hacer

Ricardo fue un buen profesor de Derecho. Supo gestionar una clase con un déficit de atención tan importante cómo la nuestra. Valoró las aptitudes y actitudes de cada uno de nosotros y nos asignó trabajos en grupo interesantes tales como recopilar la información legal necesaria para abrir un establecimiento empresarial en el sector turístico. Fundamentalmente es una persona abierta, con mucha paciencia y saber hacer, además de amable y profesional.

Javier Escolano

Ricardo es un crack como profesor

Ricardo es un “crack” como profesor. Es muy cercano e intenta amenizar las clases mediante casos prácticos y trabajos interesantes vinculados con la materia, en mi caso Derecho civil y Derecho mercantil.

Adrián Rodrigo

Siempre nos quería inspirar

Conocí a Ricardo como docente mi primer año de turismo y ha sido mi profesor de derecho civil y mercantil durante mi grado universitario. Es un profesor que realmente disfruta enseñando, muy trabajador, que no tiene problema alguno en detenerse alumno por alumno si es necesario y así aclarar sus dudas e inquietudes. Además, es una persona abierta a todas las opiniones, que promueve la participación de los alumnos y sus ideas en las clases. Pude decir desde el primer día, que sabe hacer que el derecho guste a sus estudiantes y creo que ha conseguido su objetivo, los conocimientos y todo aquello que aprendí con él no se perderán.

¿En qué te puedo ayudar?

CONTACTO

Apariciones en prensa

Thomson Reuters Europa Press Wolters Kluwer Cadena Ser La Vanguardia Cinco Días Lawyerpress Law & Trends Confilegal Lefebvre Heraldo de Aragón El Peruano Criptonoticias