Abogados contra la Crisis
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El pasado 23.04.20, nuestro director Ricardo Oliva León y el abogado Joaquín Casanovas han lanzado una iniciativa llamada “Abogados contra la Crisis”.

1.  ¿Qué es Abogado contra la Crisis?

Se trata de un festival de Derecho, de un encuentro de abogados y para abogados con el fin de reflexionar y debatir públicamente sobre los problemas más acuciantes que afectan hoy en día a nuestra profesión.

El evento es totalmente online, colaborativo y gratuito y, en principio, ha sido creado para los días de confinamiento establecido como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para hacer frente a la situación de pandemia provocada por el Covid-19.

Abogados contra la Crisis nace con el objetivo de que los profesionales del Derecho que están en sus casas puedan seguir aprendiendo y compartiendo conocimientos y experiencias con otros compañeros.

2. ¿Cuál es la metodología de Abogados contra la Crisis?

Durante los días de cuarentena expertos y generosos abogados, profesores universitarios, jueces, emprendedores de legaltech, consultores marketing jurídico, periodistas y otros profesionales del mundo del Derecho compartirán lo más valiosos que tienen: sus conocimientos y experiencias.

Todos ellos pondrán sobre la mesa sus reflexiones, análisis, visión y las soluciones que proponen a los principales problemas legales y no legales que están afectando a nuestra profesión.

Las sesiones de Abogados contra la Crisis están orientadas al debate abierto y público con la participación de los asistentes, quienes podrán dejar sus comentarios y preguntas en tiempo real en el foro de YouTube donde se transmite el evento.

3. ¿De qué se habla en Abogados contra la Crisis?

Hasta la fecha se han lanzado dos sesiones. La primera versó sobre cómo los abogados podemos innovar en tiempos de crisis. El vídeo lo puedes ver aquí:

Cómo los abogados podemos innovar en situaciones de crisis

La segunda trató sobre cómo se puede montar una startup legal sin morir en el intento. El vídeo está disponible aquí.

Startup legal

El jueves 7 de mayo a las 16:30 está programada la tercera sesión cuyo tema es la transformación digital de la administración de justicia en España. Lo puedes ver directamente desde aquí.

Transformación digital de la justicia en España

Abogados contra la Crisis tiene planeado tratar temas referidos a las herramientas digitales de marketing para abogados, modelos de negocio de startups legales, protección de datos y Covid-19, inteligencia artificial y justicia, protección de la propiedad intelectual, pactos de socios y capital riesgo, blockchain y prueba judicial, entre otros.

4. ¿Qué días y dónde se lleva a cabo Abogados contra la Crisis?

Las sesiones son, en principio, todos los jueves a las 16:30.

Puedes disfrutar todos los eventos de Abogados contra la Crisis en cualquier momento desde su canal de YouTube.

5/5 - (1 voto)

Licencia de Creative Commons

Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 

"NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE"

Estimado lector: dispones del permiso del titular de Algoritmo Legal y del autor de este artículo para reproducir todo o una parte del mismo siempre que cites la fuente de origen. Simplemente indica lo siguiente:
Algoritmo Legal. Ricardo Oliva y Joaquín Casanovas crean “Abogados contra la Crisis” [online]. Algoritmo Legal. 05/05/2020. https://www.algoritmolegal.com/noticias-y-novedades-algoritmo-legal/nace-abogados-contra-la-crisis/. Consulta: [indicar la fecha en que has consultado el artículo]

 

Un artículo de Algoritmo Legal.

Firma de abogados española especializada en el asesoramiento legal de los negocios y la innovación. Ayudamos a startups y empresas consolidadas en asuntos relacionados con el derecho de sociedades y la contratación mercantil. Somos especialistas en propiedad intelectual y protección de datos personales. Asesoramos negocios y proyectos que utilizan tecnología blockchain e inteligencia artificial. Asimismo, asistimos legalmente a personas que vean afectados sus derechos por el uso de tales tecnología. Más información: www.algoritmolegal.com. Puede escribirnos a info@algoritmolegal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido.
× ¿Cómo podemos ayudarte?