Contratación online

Abogados especialistas en comercio electrónico

Disfruta las ventajas que te ofrece el comercio electrónico con seguridad jurídica.

Optimiza tu comercio electrónico y tus negocios en Internet cumpliendo el marco legal vigente.

¿Quieres estar seguro de que lo estás haciendo bien? Podemos ayudarte. Somos abogados de empresa, somos juristas digitales.



e-business

¿Qué está pasando?

El mundo digital es una realidad. A nuestro alrededor, cada vez más empresas se acercan a sus clientes, se vinculan con sus proveedores, establecen alianzas y, en general, reducen sus costes de transacción gracias a soluciones de e-Business y, más particularmente, gracias al comercio electrónico o e-commerce.

En general, hacer e-Business significa alinear los procesos de negocios de las empresas a Internet. Para ello se requiere conocimientos y experiencia en la red, utilizar las herramientas tecnológicas apropiadas y cumplir con los requerimientos legales (especialmente en materia de protección de datos, comercio electrónico, marketing digital, firma electrónica, medios de pago on-line y normativa de consumidores y usuarios) además de contar con la asesoría legal adecuada en materia de derecho de sociedades, competencia desleal, propiedad industrial, prevención del blanqueo de capitales y contratación mercantil a fin de optimizar los resultados esperados.


e-Business y comercio electrónico

Cuando se habla de e-Business o de un negocio electrónico no se alude, necesariamente, a una empresa propiamente tecnológica sino a un negocio de cualquier naturaleza que utiliza las nuevas tecnologías, y especialmente, las tecnologías de la información y comunicación, para mejorar sus procesos y gestión.

Las ventajas que ofrece desarrollar un negocio en formato e-Business son innumerables: los negocios se suelen llevar a cabo en tiempo real lo que agiliza el cobro de las facturas, facilita el conocimiento cabal de los clientes, se reduce el coste de adquisición de los clientes por el efecto de la economía de red, no existe límite geográfico de actuación ya que el mercado está en cualquier parte del mundo, el servicio puede ofrecerse durante las 24 horas del día los 7 días a la semana, no es necesario tener un establecimiento físico de atención al cliente, etc.


e-business


e-business

¿Qué riesgos legales puedes afectar tu comercio electrónico?

  • Desconocimiento de las obligaciones y responsabilidades que asumen los prestadores de servicios de la sociedad de la información.
  • Plataformas de economía colaborativa que vulneran la legislación de transporte, de turismo, laboral, deontológica, etc.
  • Vulneración de la legislación sobre consumidores y usuarios.
  • Desconocimiento de la normativa sobre servicios electrónicos de confianza.
  • Ignorancia sobre la regulación en materia de juego online.
  • Incumplimiento de la normativa de protección de datos personales y privacidad.
  • Desconocimiento de la normativa sobre publicidad y marketing digital.
  • Incumplimiento de la normativa sobre competencia desleal..


¿Qué servicios sobre esta materia te ofrecemos desde Algoritmo Legal?

Te ofrecemos asesoramiento legal personalizado y de alta calidad con el fin de que puedas poner en marcha, desarrollar y hacer crecer tus negocios electrónicos con seguridad y tranquilidad:

  • Elaboración de los términos y las condiciones de uso de plataformas digitales y comercios electrónicos.
  • Asesoría sobre el proceso de contratación electrónica, autenticación reforzada de clientes y aplicación de la normativa europea de pagos digitales PSD2.
  • Asesoramiento legal sobre publicidad en la web y marketing online (seo, email marketing, afiliación, etc.).
  • Ley aplicable y sistemas de solución de controversias on-line.
  • Asesoría sobre tecnologías de identificación y verificación de identidades (certificados electrónicos, firma electrónica, identidad digital, identidad soberana, perfiles biométricos, etc.).
  • Diseño de la política de privacidad y uso de cookies.
  • Ciberseguridad y gestión de riesgos en el comercio electrónico (estafas informáticas, prevención de suplantación de identidad, hackeos, ciberacoso y ataques en la red).
  • Resolución de disputas por nombres de dominio: Cybersquatting o apropiación de nombres de dominios.


e-business

CONTACTO

  • Si buscas un abogado especialista en prevenir y resolver problemas legales relacionados con las startups, la innovación y la reputación digital, podemos ayudarte.
  • Si quieres que te llamemos menciona el prefijo del país donde te encuentres. Por ejemplo: +49 91122233.
  • (*) Requerido cumplimentar
Quizá te pueda interesar leer nuestros artículos sobre
e-Business y comercio electrónico.

Más información en nuestro blogBlog Algoritmo Legal

 

Apariciones en Medios

Thomson Reuters El País Europa Press Wolters Kluwer Cadena Ser La Vanguardia Cinco Días Lawyerpress Law & Trends Confilegal Lefebvre Heraldo de Aragón El Peruano Criptonoticias 20 minutos
error: Este contenido está protegido.
×