Arbitraje legal nacional e internacional

Arbitrajes

Actuamos como árbitros en asuntos complejos relacionados con las nuevas tecnologías.

Los arbitrajes versan sobre conflictos difíciles que requieren una alta especialización por parte de los árbitros que los resuelven.

Actuamos como árbitros e integramos tribunales arbitrales en conflictos que versan sobre asuntos vinculados con Internet y las tecnologías disruptivas. Además, asesoramos y defendemos a empresas tecnológicas en procedimientos arbitrales ante las principales cortes de arbitraje así como en arbitrajes ad hoc.


Arbitrajes

¿Qué está pasando?

¿Quién es el autor de una “obra” realizada por una inteligencia artificial? ¿Qué sucede si la ejecución de un contrato a través de un smart contract provoca un conflicto entre las entidades que lo firmaron? ¿Quién responde por la ejecución de un contrato nulo ejecutado por medio de un “contrato inteligente”? ¿En qué casos incurre en responsabilidad civil un prestador de servicios electrónicos de confianza? ¿Qué pasa si el CEO de una plataforma de criptomonedas fallece sin haber dejado a nadie las contraseñas de acceso a las cuentas de los clientes?

Las nuevas tecnologías generan nuevos conflictos los que a su vez demandan un nuevo perfil de abogados que sean capaces de resolverlos. El abogado tradicional no ha sido formado para esta nueva realidad. En Algoritmo Legal somos abogados especialistas en nuevas tecnologías.


¿Qué te ofrecemos?

Como abogados especializados en arbitraje nos centramos en los siguientes sectores económicos y áreas jurídicas: telecomunicaciones, biotecnología, inteligencia artificial, blockchain, criptomonedas, propiedad intelectual, secretos empresariales, competencia desleal y responsabilidad civil. También nos ocupamos de las disputas derivadas de los contratos tecnológicos, y particularmente de las controversias surgidas de los contratos de software.

Desde Algoritmo Legal, te ofrecemos los servicios como árbitro de nuestro socio director, el abogado experto en Derecho digital, Ricardo Oliva León.


Arbitrajes

CONTACTO

  • Si buscas un abogado especialista en prevenir y resolver problemas legales relacionados con la tecnología, la innovación y la reputación digital, podemos ayudarte.
  • Si nos llamas desde fuera de España menciona el prefijo del país. Por ejemplo: +49 91122233
  • (*) Requerido cumplimentar

Apariciones en medios

Thomson Reuters Europa Press Wolters Kluwer Cadena Ser La Vanguardia Cinco Días Lawyerpress Law & Trends Confilegal Lefebvre Heraldo de Aragón El Peruano Criptonoticias 20 minutos
error: Este contenido está protegido.