Formación

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La formación continua es primordial para todo jurista. Considero esencial además que los emprendedores y tecnólogos (ingenieros, médicos, profesionales del marketing digital, informáticos y desarrolladores webs, etc.) adquieran competencias legales esenciales que les permitan obtener el máximo beneficio de sus trabajos y actividades profesionales evitando complicaciones jurídicas posteriores.

Formar es a la vez compartir y aprender. Imparto clases desde 2008 y disfruto la experiencia docente intensamente.

Mis clases versan principalmente sobre: el entorno jurídico de internet, la protección legal de activos intangibles, los aspectos legales del emprendimiento y la empresa, y el impacto de las tecnologías emergentes en el Derecho (temas, todos ellos, enmarcados dentro de las áreas de Derecho Tecnológico y Derecho de la Empresa). Mi formación académica y la experiencia acumulada durante mi trayectoria profesional me permiten ofrecer una visión realista de lo que mis alumnos (sean juristas o no) deben saber de Derecho cuando trabajen en cualquier área relacionada con internet, las nuevas tecnologías y la empresa digital.

He dado clases en universidades de España y de otros países de Europa. Aquí un listado de ellas:

2017-06-29T21:13:35+00:00

Ricardo Oliva: formación en Unite
2017-06-29T21:15:27+00:00

Ricardo Oliva: formación en Sociales en Zaragoza
2017-06-29T21:08:29+00:00

Ricardo Oliva: formación en Derecho en Zaragoza
2017-06-29T20:58:48+00:00

Ricardo Oliva: formación en Centro Universitario Villanueva
2017-06-29T21:18:11+00:00

Ricardo Oliva: formación en Escuela de Turismo en Zaragoza
2017-06-29T21:10:33+00:00

Si buscas un profesor especialista, práctico y ameno, puedes escribirme y contarme lo que necesitas. Estaré encantado de evaluar cómo podría ayudarte.

Lee mi artículo “Como enseñar sin narrar Derecho en la Universidad”, publicado en el Journal of Education and Law Vol. 10 (april-sept 2014) de la Universidad de Barcelona.

¿Quieres contar conmigo como profesor?

Sigue leyendo y encontrarás cómo puedes contactarme…

Ricardo Oliva es profesor docente

 

PRINCIPALES TEMÁTICAS DE MIS CURSOS Y TALLERES

  • Aspectos legales en la creación de startups.
  • Aspectos societarios de las fusiones y adquisiciones de empresas tecnológicas.
  • Protección de datos personales.
  • Derechos de la personalidad en internet (honor, intimidad e imagen).
  • Delitos tecnológicos y ciberdelicuencia.
  • La prueba electrónica en el proceso judicial.
  • eCommerce y contratación por internet.
  • Aspectos jurídicos de las tecnologías emergentes (drones, impresiones 3D, realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial, IoT y blockchain).
  • Secretos industriales y protección del know-how.
  • Contratos informáticos y protección jurídica del software.

LO QUE OPINAN DE MIS FORMACIONES

De los mejores profesores que he tenido

Sin duda, Ricardo es uno de los mejores profesores que he tenido en la universidad, lleno de vitalidad, energía y, ante todo, pasión por lo que hace.


Andrés Millán

Andrés Millán. Tourism Bachelor degree

5.0
2017-06-27T21:02:52+00:00

Andrés Millán. Tourism Bachelor degree

Andrés Millán
Sin duda, Ricardo es uno de los mejores profesores que he tenido en la universidad, lleno de vitalidad, energía y, ante todo, pasión por lo que hace.

Ricardo es un crack como profesor

Ricardo es un "crack" como profesor. Es muy cercano e intenta amenizar las clases mediante casos prácticos y trabajos interesantes vinculados con la materia, en mi caso Derecho civil y Derecho mercantil.


Javier Escolano

Javier Escolano Martínez. Events & Communication Manager at Twentytu Hi-Tech Hostel

5.0
2017-07-02T21:17:27+00:00

Javier Escolano Martínez. Events & Communication Manager at Twentytu Hi-Tech Hostel

Javier Escolano
Ricardo es un "crack" como profesor. Es muy cercano e intenta amenizar las clases mediante casos prácticos y trabajos interesantes vinculados con la materia, en mi caso Derecho civil y Derecho mercantil.

Profesor abierto, con mucha paciencia y saber hacer

Ricardo fue un buen profesor de Derecho. Supo gestionar una clase con un déficit de atención tan importante cómo la nuestra. Valoró las aptitudes y actitudes de cada uno de nosotros y nos asignó trabajos en grupo interesantes tales como recopilar la información legal necesaria para abrir un establecimiento empresarial en el sector turístico.


Fundamentalmente es una persona abierta, con mucha paciencia y saber hacer, además de amable y profesional.


Fernando Alcoya

Fernando Alcoya. Responsable Mercado Español para N'PY SKI

5.0
2017-07-02T21:33:28+00:00

Fernando Alcoya. Responsable Mercado Español para N'PY SKI

Fernando Alcoya
Ricardo fue un buen profesor de Derecho. Supo gestionar una clase con un déficit de atención tan importante cómo la nuestra. Valoró las aptitudes y actitudes de cada uno de nosotros y nos asignó trabajos en grupo interesantes tales como recopilar la información legal necesaria para abrir un establecimiento empresarial en el sector turístico. Fundamentalmente es una persona abierta, con mucha paciencia y saber hacer, además de amable y profesional.

Un gran profesor y una gran persona

Ricardo fue mi profesor de Derecho Civil y Mercantil en la Escuela de Turismo de Zaragoza (ETUZ).


En la ETUZ estábamos acostumbrados a unas clases de Derecho en las que el profesor anterior se sentaba y nos soltaba "todo el rollo" legal sin enterarnos de mucho...hasta que llegó Ricardo. Él hizo que nos enteráramos de todo lo que nos explicaba en sus clases y que pudiéramos (gracias a sus clases teórico-prácticas), incluso, utilizar sus enseñanzas para casos de nuestra propia vida. Una asignatura como Derecho, en la carrera de Turismo, no suele gustar mucho, pero la verdad que sus clases eran muy amenas e interesantes.  Para mi, un gran profesor y una gran persona.


Leticia Felipe

Leticia Felipe Pérez. Gestor de operaciones en Europcar

5.0
2017-07-02T21:50:43+00:00

Leticia Felipe Pérez. Gestor de operaciones en Europcar

Leticia Felipe
Ricardo fue mi profesor de Derecho Civil y Mercantil en la Escuela de Turismo de Zaragoza (ETUZ). En la ETUZ estábamos acostumbrados a unas clases de Derecho en las que el profesor anterior se sentaba y nos soltaba "todo el rollo" legal sin enterarnos de mucho...hasta que llegó Ricardo. Él hizo que nos enteráramos de todo lo que nos explicaba en sus clases y que pudiéramos (gracias a sus clases teórico-prácticas), incluso, utilizar sus enseñanzas para casos de nuestra propia vida. Una asignatura como Derecho, en la carrera de Turismo, no suele gustar mucho, pero la verdad que sus clases eran muy amenas e interesantes.  Para mi, un gran profesor y una gran persona.

Un profesor con carisma

Ricardo es uno de los profesores que ha sabido llegar a sus alumnos con sus conocimientos y todo su carisma.


Considero a Ricardo como un profesor responsable, optimista y muy trabajador.


Mayra Caiza

Mayra Alejandra Caiza. Tourist information centre assistant at Zaragoza Turismo

5.0
2017-07-02T22:06:10+00:00

Mayra Alejandra Caiza. Tourist information centre assistant at Zaragoza Turismo

Mayra Caiza
Ricardo es uno de los profesores que ha sabido llegar a sus alumnos con sus conocimientos y todo su carisma. Considero a Ricardo como un profesor responsable, optimista y muy trabajador.

Siempre nos quería inspirar

Conocí a Ricardo como docente mi primer año de turismo y ha sido mi profesor de derecho civil y mercantil durante mi grado universitario. Es un profesor que realmente disfruta enseñando, muy trabajador, que no tiene problema alguno en detenerse alumno por alumno si es necesario y así aclarar sus dudas e inquietudes.


Además, es una persona abierta a todas las opiniones, que promueve la participación de los alumnos y sus ideas en las clases. Pude decir desde el primer día, que sabe hacer que el derecho guste a sus estudiantes y creo que ha conseguido su objetivo, los conocimientos y todo aquello que aprendí con él no se perderán.



Adrián Rodrigo

Adrián Rodrigo. New Markets Developer @LINICOM

 

5.0
2017-06-27T21:07:18+00:00

Adrián Rodrigo. New Markets Developer @LINICOM

 

Adrián Rodrigo
Conocí a Ricardo como docente mi primer año de turismo y ha sido mi profesor de derecho civil y mercantil durante mi grado universitario. Es un profesor que realmente disfruta enseñando, muy trabajador, que no tiene problema alguno en detenerse alumno por alumno si es necesario y así aclarar sus dudas e inquietudes. Además, es una persona abierta a todas las opiniones, que promueve la participación de los alumnos y sus ideas en las clases. Pude decir desde el primer día, que sabe hacer que el derecho guste a sus estudiantes y creo que ha conseguido su objetivo, los conocimientos y todo aquello que aprendí con él no se perderán.
5.0
6

¿ME QUIERES CONTRATAR COMO PROFESOR?

Contáctame rellenando este formulario y hablemos:

¿Cómo te llamas?

¿De qué institución o empresa me contactas?

¿Cuál es tu correo electrónico?

¿Desde qué país me escribes?

¿Qué tipo de formación estás buscando?

Para colegio de abogadosIn house para firma de abogadosIn house para empresasEn universidad, escuela de negocios o institución formativaEn congresos y simposiosOtros

Cuéntame sobre la formación que buscas y encontremos vías de colaboración

Introduce los carácteres que ves a continuación captcha

He leído y acepto la Política de Privacidad y Cookies del sitio web

error: Este contenido está protegido.